“Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.“ Che Guevara

Han pasado cinco años desde el comienzo de la revolución de Rojava. Desde la heroica resistencia de Kobani, YPJ/YPG continúa forzando la retirada de las fuerzas reaccionarias de ISIS. A la vez, la gente de Rojava está resistiendo exitosamente todos los intentos hegemónicos de corromper y destruir la revolución desde dentro.

El resultado de las elecciones del Reino Unido es un desastre personal para la líder conservadora Theresa May. Llamó a una elección anticipada para obtener una gran mayoría y aplastar el partido laborista de la oposición y a sus líderes de izquierda. Pero en lugar los conservadores  han perdido escaños y la mayoría en el Parlamento y el Laborismo de izquierda Jeremy Corbyn incrementó su porcentaje de votos dramáticamente después de una vigorosa campaña.

La participación fue 69%, la más alta desde 1997,

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), partido Redes, Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), colectivo Bravo Sur, Voces Antiimperialistas y movimiento Gayones, formaron el Frente Popular Antiimperialista y Antifascista (FPAA), el cual persigue sumar voluntades a favor de una solución revolucionaria a la crisis que atraviesa Venezuela.

“Estas organizaciones están decididas a seguir avanzando en la construcción de la unidad revolucionaria obrero-campesina y popular,

El pasado 2 de mayo hizo 25 años que el PSUC fue legalizado, tras casi 40 años de resistencia y lucha clandestina contra la dictadura franquista.

La legalización se produjo cuando ya hacía meses que eran legales socialistas y convergentes. Incluso el PCE había sido legalizado el 9 de abril. Y aunque no se dio ninguna explicación oficial, no cabe duda de que el retraso de la legalización del PSUC respecto a la del PCE se debió a la reacción contra éste de los elementos más ultras del Gobierno y de las organizaciones franquistas en descomposición. El ministro de Marina, Almirante Pita da Veiga, presentó la dimisión.

Lamentablemente, para la mayoría de la ciudadanía española de hoy, Julian Frimau no les dirá nada, porque lo que se denominó como transición intentó tapar la mayoría de los crimenes del franquismo, por eso conviene recordar, para que la memoria permanezca viva, y que el pueblo conozca su historia, porque un pueblo que desconoce su historia, está condenado a repetirla.

Los Partidos de la Izquierda de ambos lados del Mediterráneo nos reunimos en Benalmádena del 30 de marzo al 2 de abril de 2017 para la III Conferencia del Mediterráneo para reforzar nuestros lazos de solidaridad.

En el actual contexto de agresión neoliberal contra el pueblo, es importante fortalecer nuestra acción política contra las fuerzas capitalistas e imperialistas que condenan al desempleo, la explotación, el hambre y la pobreza al pueblo del sur y del norte del Mediterráneo. Tienen un objetivo común basado en el beneficio ilimitado que proviene de la explotación de los recursos humanos y naturales.