Desde la Red Nacional de Medios Alternativos repudiamos la violenta represión y las detenciones de decenas de personas, entre las que se encuentran  dos comunicadores que cubrían la marcha por la desaparición de Santiago Maldonado, integrantes del colectivo DTL!, parte de la RNMA

#URGENTE #REPRESIÓN #UNMESSINSANTIAGO #DETENIDOSPORCOMUNICAR

Detuvieron a dos comunicadores de la RNMA que cubrían la manifestación a un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado
Desde la Red Nacional de Medios Alternativos repudiamos la violenta represión y las detenciones de decenas de personas, entre las que se encuentran dos comunicadores que cubrían la marcha por la desaparición de Santiago Maldonado, integrantes del colectivo DTL!, parte de la RNMA. Entre lxs heridxs también se encuentra Pedro Funes, integrante de la Colectiva de Fotografía a Pedal, quien tiene un balazo de goma en la nuca.
Alrededor de las 22 hs, luego de desconcentrada casi completamente l
a movilización en Plaza de Mayo, distintas fuerzas armadas reprimieron articuladamente y la Policía de la Ciudad detuvo a dos miembros de la Red Nacional de Medios Alternativos que cumplían con su labor de cubrir los acontecimientos, además de a decenas de manifestantes.
Los detenidos son Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone. Al primero de ellos lo golpearon salvajemente los uniformados. Se los detuvo en las inmediaciones de Avenida de Mayo y San José y los trasladaron a la Comisaría de la Comuna 15 de Chacarita, con 7 detenidos, a donde se están acercando abogadxs populares.
 
No es la primera vez que quienes ejercemos la comunicación popular, comunitaria y alternativa somos atacadxs por la represión: ya fuimos baleadxs, judicializadxs, y ahora detenidos y encerrados por mostrar lo que sucede.
 
Esta policía que hoy secuestró a Juan y Ezequiel es la que baleó a dos compañeros en marzo de 2013 en el desalojo de la Sala Alberdi. Era la Policía Metropolitana. Hoy se llama Policía de la Ciudad.
 
Exigimos la inmediata liberación de los comunicadores populares que cumplían con su trabajo y el cese del hostigamiento por comunicar y por reclamar.
Concentramos en las puertas de la Comisaría 15 de Chacarita (Av. Guzmán 396).
Mientras tanto, nos seguimos preguntando ¿Dónde está Santiago Maldonado? y seguimos gritando que ninguna represión nos va a callar.
 
#DetenidosPorComunicar

La abogada de Correpi, María del Carmen Verdú, pudo acceder a información sobre la situación de nuestros compañeros Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, del colectivo DTL! en la RNMA, enterándose que permanecerán hasta el lunes detenidos e incomunicados, acusados de intimidación pública y atentado y resistencia a la autoridad, al igual que el resto de las personas secuestradas tras la represión a la manifestación por la aparición de Santiago Maldonado.

Exigimos la inmediata liberación de los comunicadores populares que cumplían con su trabajo y el cese del hostigamiento por comunicar y por reclamar.

Concentramos en las puertas de la Comisaría 15 de Chacarita (Av. Guzmán 396).

Mientras tanto, nos seguimos preguntando Dónde está Santiago Maldonado y seguimos gritando que ninguna represión nos va a callar.