Fue ayer. A partir de la 11:00 horas la marcha salió de la estación de Atocha para continuar su recorrido hasta la Puerta del Sol. Se demandó una “justa paz” para el Sahara Occidental y una intervención por parte de las instituciones internacionales.

Las cerca de setecientas personas que se manifestaron pidieron la libertad del pueblo saharaui y mostraron su repulsa al Rey Mohamed VI, así como al Gobierno español que, teniendo una enorme responsabilidad histórica, no mueve ni un solo dedo para impedir la ocupación ilegal del territorio saharaui por parte de Marruecos.

La última colonia de África, exige que se celebre de una vez por todas el referéndum de autodeterminación acordado hace años en la ONU.

El Plenari del Consell Municipal assumeix el compromís de col·laborar amb la llei impulsada al Parlament de Catalunya després d’una ILP que va recollir més de 120.000 signatures

El Plenari del Consell Municipal ha aprovat aquest dijous una Declaració Institucional per mostrar el compromís de l’Ajuntament de Barcelona amb la llei de la Renda Garantida de Ciutadania. El consistori assumeix així el compromís de col·laborar amb el desplegament d’una normativa que desenvolupa l’article 24.3 de l’Estatut d’Autonomia de Catalunya i que té com a finalitat que les persones i famílies en situació de pobresa tinguin assegurats els mínims d’una vida digna.

Comunicado de la Campaña #NOALTTIP sobre la aplicación definitiva del CETA en el Estado español

29/10/2017
El pasado viernes 27 de octubre, después de aprobar la aplicación del artículo 155 contra Cataluña, el Senado español ha ratificado el acuerdo comercial y de inversión con Canadá, conocido como CETA. Esta ratificación da el espaldarazo definitivo a la aprobación de este tratado por parte del estado, después del voto favorable en el Congreso de los Diputados del pasado 29 de junio. Como en aquella ocasión los votos favorables han correspondido a PP, C’s, y PNV, absteniéndose el PSOE y votando en contra Unidos Podemos-En Comú-Podem y En Marea, así como EH-Bildu. ERC se ausentó de la votación así como 3 de los 4 senadores del PdCAT.

Tot just fa uns 3 anys que es va començar a parlar de pobresa energètica als principals mitjans de comunicació o mass media. Durant tot aquest temps des de l’Aliança contra la Pobresa Energètica (APE) hem treballat per traslladar, no només la urgència d'adreçar-la, sinó també d’entendre la gravetat de les situacions que pateixen les famílies i visibilitzar els abusos i la inacció de les empreses subministradores davant aquestes. Des de llavors a l’APE arriben cada setmana famílies que pateixen perquè els tallin el subministrament,

Por fin, la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía se hizo realidad. El pasado 12 de julio el Parlamento de Catalunya votó a favor de la propuesta de ley por unanimidad. El pasado 15 de septiembre se inició el plazo oficial para cursar las solicitudes. La ley se desplegará durante 30,5 meses, hasta alcanzar el 1 de abril de 2020 el máximo de la cuantía de las prestaciones para todas las personas y familias beneficiarias.

Atrás queda un largo proceso de construcción de una amplia unidad social y ciudadana, de numerosas actividades para ganar la opinión pública a favor de la proposición de ley durante cerca de seis años,

El pasado viernes día 15 tuvo lugar la fiesta celebración de la publicaciób de la ley de Renta garantizada ciudadana.

Presentación del acto a cargo de Nuria Garrido que contó con la colaboración de Lluc Cahis.

En primer lugar, se dio la palabra a la concejala del ayuntamiento de Barcelona Sra. Laia Ortiz para un breve saludo en nombre del ayuntamiento.

En segundo lugar, intervienen Nuria Carreras, Sixte Garganté y Diosdado Toledano que efectuan un breve saludo.

A continuación, intervienen los grupos musicales y artistas por el siguiente orden y tiempos:

1.- Apertura musical a cargo del conjunto musical “Flyng Hats” (sombreros voladores.

2.- Intervención del Grupo “Rima Terrania”. Conjunto musical y de poetas (Marta Forment-cantante, Josep Mª Asensio-poeta, Montse Cercós-poeta, etc).