Por fin, la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía se hizo realidad. El pasado 12 de julio el Parlamento de Catalunya votó a favor de la propuesta de ley por unanimidad. El pasado 15 de septiembre se inició el plazo oficial para cursar las solicitudes. La ley se desplegará durante 30,5 meses, hasta alcanzar el 1 de abril de 2020 el máximo de la cuantía de las prestaciones para todas las personas y familias beneficiarias.

Atrás queda un largo proceso de construcción de una amplia unidad social y ciudadana, de numerosas actividades para ganar la opinión pública a favor de la proposición de ley durante cerca de seis años,

El pasado viernes día 15 tuvo lugar la fiesta celebración de la publicaciób de la ley de Renta garantizada ciudadana.

Presentación del acto a cargo de Nuria Garrido que contó con la colaboración de Lluc Cahis.

En primer lugar, se dio la palabra a la concejala del ayuntamiento de Barcelona Sra. Laia Ortiz para un breve saludo en nombre del ayuntamiento.

En segundo lugar, intervienen Nuria Carreras, Sixte Garganté y Diosdado Toledano que efectuan un breve saludo.

A continuación, intervienen los grupos musicales y artistas por el siguiente orden y tiempos:

1.- Apertura musical a cargo del conjunto musical “Flyng Hats” (sombreros voladores.

2.- Intervención del Grupo “Rima Terrania”. Conjunto musical y de poetas (Marta Forment-cantante, Josep Mª Asensio-poeta, Montse Cercós-poeta, etc).

Adjuntem guia completa en català i guia completa en castellà de la Llei de la Renda Garantida de ciutadania per a la seva publicació en webs, distribució per les xarxes, impressió, etc.

L'objectiu és difondre aquesta informació perquè les persones que poden beneficiar-se d'aquest dret tramitin la sol·licitud de la prestació a partir del 15 de setembre

L'arxiu està en format pdf.

Properament enviarem la versió per imprimir en català i castellà.

També informem que el proper 15 de setembre tindrà lloc l'acte festiu de celebració de la posada en marxa de la RGC.

Trabajadores de dos McDonald's en Reino Unido irán a la huelga el 4 de septiembre, día festivo en EEUU por ser el Día del Trabajo, en un intento por conseguir coordinar una acción conjunta contra el gigante de la comida rápida con una serie de aliados de todo el mundo.

El anuncio de la fecha simbólica llega justo después de que personal de los restaurantes en Cambridge y Crayford, en el sureste de Londres,votasen por abrumadora mayoría a favor de celebrar huelga. Los trabajadores de estos establecimientos de comida rápida están pidiendo salarios que alcancen al menos las 10 libras a la hora (unos 11 euros),

El mercado farmacéutico supera las ganancias por ventas de armas o las telecomunicaciones. Por cada dólar invertido en fabricar un medicamento se obtienen mil de ganancia.

Un sector de enormes ganancias económicas

El mercado farmacéutico supera las ganancias por ventas de armas o las telecomunicaciones

@FADSPU | La mayor parte de las empresas farmacéuticas tienen carácter internacional y están presentes en muchos países a través de sus filiales. El sector es tecnológicamente muy adelantado y abarca la biología,  bioquímica, ingeniería, microbiología,  farmacia y farmacología,  medicina, enfermería, física, etc.  

“Algo muy importante en cuanto mujeres de La Vía Campesina es identificarnos como tales y compartir nuestras luchas específicas” destacaron las ponientes al comenzar la V Asamblea de Mujeres que tuvo lugar en el País Vasco, el 17 y 18 de julio de 2017. Las mujeres campesinas matizaron los aspectos que las unen, entre ellos su cuidado de la tierra, las semillas y los ecosistemas, y sus luchas contra el patriarcado, el sistema sexista y la violencia. Aprovecharon la ocasión única de estar reunidas para afianzar su lectura de lo que significa luchar por la soberanía alimentaria con feminismo.

Espejismos de igualdad

El debate sobre el feminismo en La Vía Campesina empezó al fundarse dentro del movimiento en 1993.