“Algo muy importante en cuanto mujeres de La Vía Campesina es identificarnos como tales y compartir nuestras luchas específicas” destacaron las ponientes al comenzar la V Asamblea de Mujeres que tuvo lugar en el País Vasco, el 17 y 18 de julio de 2017. Las mujeres campesinas matizaron los aspectos que las unen, entre ellos su cuidado de la tierra, las semillas y los ecosistemas, y sus luchas contra el patriarcado, el sistema sexista y la violencia. Aprovecharon la ocasión única de estar reunidas para afianzar su lectura de lo que significa luchar por la soberanía alimentaria con feminismo.

Espejismos de igualdad

El debate sobre el feminismo en La Vía Campesina empezó al fundarse dentro del movimiento en 1993.

El servei d'ambulàncies de les comarques de Girona i l'Alt Maresme per reclamar millores laborals està en vaga. Es fan aturades en franges de quatre hores: des de les sis fins a les deu del matí i des de les dues del migdia fins a les sis de la tarda.

El Departament de Treball ha decretat uns serveis mínims que garanteixen totes les urgènciesi, per a la resta, n'estableix un 85%, que l'empresa Transports Sanitaris pot repartir com cregui convenient.

La vaga la convoquen tres dels sindicats de treballadors per exigir que l'empresa adjudicatària compleixi les condicions laborals acordades pel concurs i per reclamar també millores en la seva situació en aspectes com la mobilitat geogràfica.

 
Como sabéis todos ya me han jodido bien sacandome de las calles quitandome el carnet de conducir, 9 puntos nada mas y nada menos x la marcha caracol de enero........
 
Llevo unos dias bastante jodido y no tengo palabras para agradecer todas las muestras de apoyo que estoy recibiendo desde todas las partes de España, Europa y Sud América, jamas pense que algo asi podria ocurrir en este sector y me siento muy muy orgulloso y a la vez avergonzado pero sobre todo después de estos días me siento fuerte mentalmente para afrontar los proximos meses que para mi seran duros porque me quitan lo que mas me gusta hacer que es de TAXISTA.
 
Dicho esto y habiendo asumido lo que me espera estos proximos meses ya e decidido a lo que me voy a dedicar en cuerpo y alma.....

En El Prat trabajan 360 vigilantes de seguridad encargados de hasta 13 puntos de vigilancia en los accesos de pasajeros que vuelan desde el principal auropuerto catalán. Les paga Eulen, sucontrata a la que AENA, el gestor aueropuertuario, adjudicó el servicio hace un año. Anteriormente prestaba el servicio Prosegur, que salió del control de seguridad del aeropuerto barcelonés provocando un cambio en las condiciones laborales de los agentes subrogados y de los que la empresa contrataría después.

Antes de la llegada de Eulen los trabajadores percibían un sueldo de unos 1.300 euros que desde hace un año se quedó en 1.100, incluyendo todas las bonificaciones. Pero según Alejandro Giménez,

Ante la información de que el Comité Ejecutivo de la CEOE pretende iniciar un ofensiva en defensa de la sanidad  privada creando haciendo un 'lobby' para evitar que los gobiernos progresistas recuperen los centros sanitarios privatizados financiados con dinero público denunciando los acuerdos de colaboración público-privada para construir y gestionar con dinero público centros privados (Madrid, Valencia, Galicia, Aragón, Castilla León, Baleares, etc), desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública queremos comunicar sobre las líneas generales definidas por le CEOE que:

                        1.- Facilitar los seguros privados con rebajes fiscales supondría una descapitalización de la sanidad pública que se financia con los impuestos pagados por todos los españoles y un aumento de la desigualdad

COMUNICAT ACTE DE RECONEIXEMENT I COMPROMÍS AMB LA LLEI DE LA RENDA GARANTIDA DE CIUTADANIA, 14 DE JULIOL A CALABRIA 66

A la Sala Auditori de l'Espai Calàbria 66 va tenir lloc el passat divendres 14 de juliol a les 18:30 hores l'acte de Reconeixement i Compromís amb la Llei de la Renda Garantida de Ciutadania.

Davant d'una sala plena, amb presència de persones representatives d'entitats socials, cíviques, sindicals, polítiques i altres persones que han col·laborat en el llarg procés de la Iniciativa Legislativa Popular de la Renda Garantida de Ciutadania, van obrir l'acte els representants de la Comissió Promotora Diosdado Toledano i Sixto Garganté, que van fer un repàs del procés d'aquesta Iniciativa legislativa, des del seu inici fins a l'aprovació de la llei per unanimitat. Es va explicar els aspectes principals del contingut de la llei,