CCOO, UGT y USO han registrado hoy en la CIVCA (Comisión de Interpretación, Vigilancia, Conciliación y Arbitraje) la convocatoria de huelga en el gestor aeroportuario AENA y en Enaire, prevista a partir del 15 de septiembre y con una duración de veinticinco jornadas.

Fuentes de UGT han informado este miércoles que siguen sin recibir aún respuesta por parte del Ministerio de Fomento a sus reivindicaciones en cuanto a las mejoras de sus condiciones laborales y salariales, por lo que siguen con los trámites previos a la convocatoria de huelga.

Repartos de beneficios y más puestos

CCOO, UGT y USO reclaman, en materia salarial,

El día 16 de agosto las kellys convocan a toda la ciudadanía a apoyarlas en su lucha, manifestándonos en las calles. Las kellys, un acrónimo de la expresión “las que limpian”, han logrado ser tema de noticias publicadas, reportajes escritos y televisivos. Y de la admiración del Movimiento Feminista. Nosotras, como Partido Feminista, estaremos allí con ellas.

Estas mujeres, desde su extrema modestia y anonimato comenzaron a reunirse, a organizarse, y a alzar sus voces en protesta por la situación de extrema explotación que estaban sufriendo, en Lanzarote, esa isla perdida en el Atlántico que tenía como únicos méritos ser totalmente volcánica y haber dado cobijo a José Saramago.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil delibera una decisión histórica sobre los territorios indígenas que podría asestar el mayor golpe contra los derechos territoriales indígenas desde la dictadura militar del país.

La decisión se conocerá el próximo miércoles 16 de agosto. Se prevén grandes protestas indígenas mientras los jueces deciden sobre la legalidad de la tesis del “marco temporal”, adoptada por el presidente Michel Temer en julio tras un dictamen jurídico de la Abogacía General de la Unión (AGU).

La propuesta sostiene que los pueblos indígenas que no

Quién estos días aplauda la salida en estos términos del conflicto en el aeropuerto de Barcelona haría bien en tomar nota. Sus aplausos serán cómplices de un nuevo ataque contra los mecanismos de defensa que tenemos la inmensa mayoría de la población, aquellos y aquellas que vivimos de nuestro trabajo.

Vivimos una época en que las huelgas y los conflictos laborales aumentan, especialmente en Cataluña y, concretamente, en las comarcas barcelonesas. Vivimos una época también donde las reacciones contra las huelgas afloran bajo varias formas.

El caos que viu l'aeroport del Prat a causa de la vaga dels treballadors dels controls de seguretat, lluny de solucionar-se, podria anar a més la setmana que vinent.  Els treballadors de l'empresa Ilunion Seguretat, encarregada de la vigilància de l'aeroport i del control de personal i de les maletes facturades, plantegen una segona vaga si no aconsegueixen un acord amb la seva empresa en els pròxims dies.

Segons ha avançat aquest dilluns la Cadena Ser la vaga ja està registrada, amb data de 16 d'agost i, a diferència de la que estan duent a terme els treballadors d'Eulen, aquesta consistiria en una aturada total i indefinida.   La protesta a més tindria origen en reivindicacions similars, ja que els treballadors reclamen pujades de sou de 350 euros i més personal en temporada alta, exactament com els d'Eulen.

CON LA LUCHA CONTRA LA PRECARIEDAD EN DELIVEROO


La Xarxa Socialisme 21 expresa todo su apoyo a la lucha de las compañeras y compañeros de #HuelgaDeliveroo, en movilización y huelga a las ciudades de Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia, donde la empresa opera. Deliveroo es el intermediario, con su correspondiente margen comercial del 30%, entre restaurantes, repartidores en bicicleta o moto y el cliente final, actores dependientes de esta plataforma por internet.