Commemoració del centenari de la Gran Revolució Socialista d´Octubre

Conferència a càrrec de  Xavier Padullés i Paricio, Doctor en Història per la UB. Sempre ha estat interessat pel moviments socials i revolucionaris des d´una mirada marxista com a motor de transformació social. Ha estat durant 10 anys profesor a la UAB i al Prat ha tingut diversos càrrecs a la Cooperativa Obrera de Viviendas a més de col.laborar amb el Teatre Kaddish.

Farà un breu recorregut pel cinema soviètic, especialment el revolucionari dels anys 20. Aquesta cinematografia va ser una de les més originals del món per forma i contingut gràcies a l´explosió revolucionària d´Octubre de 1917. La col.lectivitat com a motor de canvi a diferència del cinema dels EE.UU on tot es fa sobre la individualitat a ultrança. Una cinematografia soviética per ser descuberta.

Font: http://www.elprat.cat/la-ciutat/

¿Cristóbal Colón descubrió América en 1492? ¿O antes que él la descubrieron los vikingos? ¿Y antes que los vikingos? Los que allí vivían, ¿no existían?

Cuenta la historia oficial que Vasco Núñez de Balboa fue el primer hombre que vio, desde una cumbre de Panamá, los dos océanos. Los que allí vivían, ¿eran ciegos?

¿Quiénes pusieron sus primeros nombres al maíz y a la papa y al tomate y al chocolate y a las montañas y a los ríos de América? ¿Hernán Cortés, Francisco Pizarro? Los que allí vivían, ¿eran mudos?

Nos han dicho, y nos siguen diciendo, que los peregrinos del Mayflower fueron a poblar América. ¿América estaba vacía?

Como Colón no entendía lo que decían, creyó que no sabían hablar.

A continuació trobaràs de manera molt resumida tota la documentació que podries necessitar en relació a la Pobresa Energètica i per al territori de Catalunya (ja sigui que hagis vingut a alguna de les sessions de l’assessorament col·lectiu a Barcelona, se t’hagi recomanat algun model o l’hagis llegit en la informació navegant per aquest web en alguns dels cassos exemples):

  • Llei 24/2015, del 29 de juliol, de mesures urgents per a afrontar l’emergència en l’àmbit de l’habitatge i la pobresa energètica.

Document útil: Llei 24/2015 (BOPC) -pdf-

  • Model per presentar a l’empresa si t’han tallat els subministraments bàsics o tens amenaça de tall

Es difícil explicar por qué el ecologismo se opone a los transgénicos y a la ingeniería genética (sobre todo a algunos transgénicos y a alguna ingeniería genética) y no es ésta una cuestión que se pueda entender en debates superficiales. Sin embargo, hay últimamente una campaña de desprestigio a toda la oposición a los transgénicos tachándola de “ anticientífica” que ha llegado al extremo de calificar de “ terrorismo antitransgénicos pagado por el Estado” a Ecologistas en Acción y que no se corresponde en absoluto con la postura del movimiento ecologista, basada en importantes argumentos científicos .

En algunos debates, por ejemplo, se argumenta que el ser humano ha seleccionado genéticamente animales y plantas desde el Neolítico, por lo tanto,

CCOO, UGT y USO han registrado hoy en la CIVCA (Comisión de Interpretación, Vigilancia, Conciliación y Arbitraje) la convocatoria de huelga en el gestor aeroportuario AENA y en Enaire, prevista a partir del 15 de septiembre y con una duración de veinticinco jornadas.

Fuentes de UGT han informado este miércoles que siguen sin recibir aún respuesta por parte del Ministerio de Fomento a sus reivindicaciones en cuanto a las mejoras de sus condiciones laborales y salariales, por lo que siguen con los trámites previos a la convocatoria de huelga.

Repartos de beneficios y más puestos

CCOO, UGT y USO reclaman, en materia salarial,

El día 16 de agosto las kellys convocan a toda la ciudadanía a apoyarlas en su lucha, manifestándonos en las calles. Las kellys, un acrónimo de la expresión “las que limpian”, han logrado ser tema de noticias publicadas, reportajes escritos y televisivos. Y de la admiración del Movimiento Feminista. Nosotras, como Partido Feminista, estaremos allí con ellas.

Estas mujeres, desde su extrema modestia y anonimato comenzaron a reunirse, a organizarse, y a alzar sus voces en protesta por la situación de extrema explotación que estaban sufriendo, en Lanzarote, esa isla perdida en el Atlántico que tenía como únicos méritos ser totalmente volcánica y haber dado cobijo a José Saramago.