La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones valora muy positivamente las manifestaciones celebradas ayer en decenas de ciudades y pueblos del estado. Miles de personas han tomado las calles para exigir al gobierno unas pensiones dignas.

En Madrid más de 5.000 personas marcharon de Atocha a Sol. En Barcelona más de 3.000. Cientos de personas salieron a la calle en Sevilla. Málaga, Córdoba, Castellón, Murcia, Gijón, Pontevedra, Vigo, … hoy 21D se manifiestan los pensionistas en Valencia.

Exigimos al gobierno, entre otros aspectos,

una garantía constitucional con mandato ejecutivo que recoja el derecho a unas pensiones dignas y la necesidad de que todos los años se contemplen las mismas en los Presupuestos Generales del Estado.

La Coordinadora Estatal desea agradecer a tod@s las persona y a las organizaciones sociales y políticas el apoyo prestado en la convocatoria.

Vamos a seguir presionando en la negociación y en las calles hasta conseguir nuestras justas reivindicaciones demandadas en la tabla reivindicativa. Denunciamos la última agresión del gobierno a los pensionistas amenazando con su tradicional subida del 0,25% cuando la inflación prevista es del 1,2% en el año 2017.

Consideramos inadmisible que el gobierno salve negocios privados que benefician a unos pocos con miles de millones de euros, autopistas recientemente, bancos, etc., se proteja a las eléctricas con subidas de más del 40%, y sin embargo se abandone a 7 de cada 10 mujeres pensionistas con pensiones inferiores al SMI.

Desde la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público, hacemos un llamamiento a la unidad de acción de todos los colectivos de pensionistas y de las distintas fuerzas sindicales y políticas para revertir la situación actual y acabar con los recortes de derechos sociales y económicos que sufren los actuales y futuros pensionistas.

Próximamente, y finalizadas las movilizaciones, realizaremos una valoración más exhaustiva.

Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones